x
Breaking News
More () »

WZDX

No agregarán el segundo pago de estímulo a la tarjeta de débito del primero

Quienes no obtengan deposito directo del IRS necesitan estar al pendiente del correo donde recibirán el nuevo pago de estímulo.

WASHINGTON — Los estadounidenses que recibieron una tarjeta de debito con su primer pago de estimulo por la pandemia del coronavirus en el 2020, no deben esperar que se les agregue el segundo pago que se está distribuyendo a la misma tarjeta. El IRS hará el pago de alguna otra manera, que quizá incluya otra tarjeta de débito.

La agencia dice que la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico, que fueron aprobados el mes pasado, se recibirán por medio de un deposito directo, un cheque de papel u otra tarjeta de débito, dependiendo de la preferencia que ellos tienen en récord para usted.

“Quienes no reciben deposito directo deben estar alertas al correo, ya sea por un cheque de papel o una tarjeta EIP”, dijo el IRS en su pagina de preguntas y respuestas sobre pagos de estímulo.

Quienes solicitaron una tarjeta EIP, recibirán un sobre en blanco de “Money Network Cardholder Services”, dijo el IRS. Tendrá el nombre de Visa al frente de la tarjeta y será emitido por el banco “MetaBank, N.A.” en la parte trasera.

Una vez que la reciba, esta página tiene información sobre como activarla.

La nueva ronda de pagos por estímulo es de $600 por individuos quienes ganan hasta 75,000 anuales o $1,200 por pareja quienes ganan $150,000 anuales, más $600 por cada homo que califique como dependiente.

El IRS volvió a lanzar una herramienta de “Recibir mi pago” el lunes para que la gente pueda saber el estado de su pago. Aunque puede que inicialmente haya retrasos debido a la gran demanda. El programa fue dado de baja por algunos días antes de que se pudiera ofrecer la información sobre el segundo pago de estímulo por coronavirus.

Credit: irs.com

Algunas personas que solicitaron deposito directo, ya recibieron su dinero.