x
Breaking News
More () »

¿Listo para el segundo cheque de estímulo de $600? Le mostramos la línea de tiempo

El paquete proporciona pagos directos de $600 a personas que ganan hasta $75,000 por año; $1,200 para parejas que ganan hasta $150,000 por año y $600 por niño.

WASHINGTON — Actualización: Cuando llegará su cheque de estímulo económico de $600: Respondiendo preguntas frecuentes

El presidente Donald Trump firmó un documento para ayudar por la pandemia de COVID-19  de más de $2 billones y  un paquete de gastos federales anuales el domingo que brinda alivio a millones de estadounidenses en medio de la crisis.

El paquete proporciona pagos directos de $600 a personas que ganan hasta $75,000 por año; $1,200 para parejas que ganan hasta $150,000 por año, con pagos eliminados para mayores ingresos, y $600 pagos adicionales por hijo dependiente. 

Sin embargo, Trump ha exigido cheques de ayuda pandémica de 2,000 dólares más grandes. La Cámara liderada por los demócratas votó para aumentar los pagos de $600 a $2,000, enviando un nuevo proyecto de ley al Senado. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó el martes la presión de los demócratas para obtener cheques de alivio COVID-19 más grandes de $2,000, diciendo que la cámara “comenzaría un proceso” para abordar el problema. 

¿Cuál es el cronograma de la segunda ronda de pagos de estímulo?

El proyecto de ley de ayuda dice que el Departamento del Tesoro tiene hasta el 15 de enero para realizar los pagos de $600, según The Washington Post y CNET.

Si los pagos no se pueden depositar directamente o enviar por correo para entonces, los estadounidenses tendrán que esperar para recibir su dinero cuando presenten una declaración de impuestos del 2020 en 2021.

¿Qué tan rápido podría el IRS enviar cheques?

Durante la primera ronda de pagos de impacto económico, el presidente Trump aprobó la Ley CARES el 27 de marzo y los primeros cheques comenzaron a aparecer en las cuentas bancarias de las personas unas tres semanas después, durante la semana del 14 de abril.

Sin embargo, debido a que el IRS ya hizo gran parte del trabajo de configuración durante la primera ronda de pagos, existe la posibilidad de que la segunda ronda de cheques de estímulo se envíe más rápido.

En agosto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin,  dijo que el IRS podría procesar el primer lote de nuevos pagos de estímulo en una semana. 

“Puedo sacar 50 millones de pagos muy rápido. Gran parte de ellos en las cuentas directas de la gente”, dijo Mnuchin entonces

Con menos de una semana restante en el año, parece probable que los primeros estadounidenses puedan ver un segundo pago a principios de enero de 2021. 

Si recibió su primer cheque de estímulo por correo, querrá registrarse para el depósito directo para asegurarse de obtenerlo más rápido. Es probable que los cheques en papel no lleguen hasta semanas después de que se envíen los pagos a quienes establecieron el depósito directo. 

LEER: Coronavirus en Arizona el 29 de diciembre: 2,799 nuevos casos, 171 muertes adicionales reportadas

¿A cuánto ascienden los controles de estímulo económico?

En los pagos directos, el proyecto de ley proporciona $600 a personas que ganan hasta $75,000 por año y $1,200 a parejas que ganan hasta $150,000, con pagos eliminados para mayores ingresos.

 Se realizará un pago adicional de $600 por hijo dependiente, similar a la última ronda de pagos de ayuda en la primavera.

Todavía está en el aire si el Senado de los Estados Unidos aprueba un proyecto de ley de cheque de estímulo independiente de $2,000. Por ahora, los cheques se mantendrán en $600.

Aquí hay una herramienta de Omni Calculator que puede ayudarlo a determinar cuánto podría recibir.

LEER: La DEA advierte sobre una nueva variante de fentanilo que ha matado a 11 arizonenses

Before You Leave, Check This Out