x
Breaking News
More () »

WZDX

Múltiples récords de COVID-19 en Arizona fueron superados en diciembre, según gráficas

Cinco gráficos muestran el aumento de casos de COVID-19, muertes, uso de camas de cuidados Intensivos, uso de camas para pacientes hospitalizados y ventiladores.

ARIZONA, USA — Arizona registró múltiples métricas de COVID-19 que batieron récords durante diciembre, según datos del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

El estado tuvo múltiples registros de muertes por COVID-19 en diciembre, con cinco cantidades más altas de muertes diarias promedio reportadas en el último mes.

El mes pasado también se registró el promedio más alto de casos de COVID-19 en 7 días. El 28 de diciembre es ahora la fecha con la mayor cantidad de pruebas positivas de COVID-19 registradas con 10,709, superando con creces el pico original del pasado 29 de junio en 5,474.

El uso de la cama de la Unidad de Cuidado Intensivo, el uso de la cama para pacientes hospitalizados y los ventiladores también experimentaron nuevos máximos durante diciembre, lo que se visualiza en los cinco gráficos a continuación.

Los datos se encontraron en el panel de datos de coronavirus del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. 

Los datos de los cinco gráficos a continuación y más estadísticas de COVID-19 se pueden ver en el sitio web del departamento aquí.

91%: aumento en el promedio de muerte de 7 días

El promedio de 7 días de muertes demuestra mejor el aumento en el número de personas que según se informa mueren debido a complicaciones relacionadas con el virus en comparación con el número diario de muertes.

Este promedio ha experimentado un aumento del 91% desde el 7 de diciembre. El promedio ha aumentado un 460% desde el 1 de octubre, cuando múltiples métricas de COVID-19 comenzaron a aumentar por segunda vez en Arizona.

El promedio de 7 días del 22 de diciembre en 100.43 es el promedio de muerte de 7 días más alto que ha visto el estado desde el comienzo de la pandemia.

46%: aumento en el promedio de casos de 7 días

El promedio de 7 días de casos demuestra mejor el aumento en el número de personas que supuestamente dieron positivo al virus en comparación con el número diario de casos. 

Este promedio ha experimentado un aumento del 46% desde el 7 de diciembre. El promedio ha aumentado un 1,599% desde el 1 de octubre, cuando múltiples métricas de COVID-19 comenzaron a aumentar por segunda vez en Arizona. 

El promedio de 7 días reportado el lunes en 8,157.14 es el segundo promedio de casos más alto que el estado haya visto, detrás del promedio de 8,863.86 casos reportado el domingo.

45%: aumento en el número de camas de UCI en uso por pacientes con COVID-19

Las camas de la UCI en uso por pacientes con COVID-19 en Arizona también han aumentado, con un aumento del 45% desde el 7 de diciembre.

Ese número es un 766% más alto que la cantidad de camas de UCI en uso por los pacientes de COVID-19 a principios de octubre, cuando los casos comenzaron a aumentar nuevamente.

Este número reportado el lunes en 1.082 es la mayor cantidad de camas de UCI utilizadas por pacientes con COVID-19 que el estado haya visto.

El uso de camas de UCI COVID-19 en el estado es del 61%, mientras que el uso total de camas de UCI es del 93%.

47%: aumento en el número de camas para pacientes hospitalizados en uso por pacientes con COVID-19

Las camas para pacientes hospitalizados de Arizona en uso por pacientes con COVID-19 han experimentado un aumento del 47% en el último mes.

Por contexto, ese número es un 693% más alto que la cantidad de camas en uso por los pacientes de COVID-19 a principios de octubre.

Este número informado el 3 de enero en 4.647 es el número más alto de camas para pacientes hospitalizados en uso por pacientes con COVID-19 jamás visto. 

Las camas para pacientes hospitalizados que utilizan los pacientes con COVID-19 son del 54% y el uso total de camas para pacientes hospitalizados es del 92%.

29%: aumento del total de ventiladores en uso

El número total de ventiladores en uso en Arizona, según el sitio web de ADHS, ha experimentado un aumento del 29% desde el 7 de diciembre.

Ese número es un 193% más alto que el número de ventiladores en uso a principios de octubre.

El número es la mayor cantidad de ventiladores de Arizona en uso. El porcentaje de ventiladores del estado en uso es del 58%.

Las métricas específicas del hospital mostraron un aumento del 59% en el uso del ventilador, de 487 informados el 7 de diciembre a 782 informados el 4 de enero.

Puede ver más consejos sobre el distanciamiento social y la protección contra el COVID-19 en nuestra lista de reproducción de YouTube aquí. 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android