x
Breaking News
More () »

WZDX

Cuando llegará su cheque de estímulo económico de $600: Respondiendo preguntas frecuentes

Los pagos de depósito directo ya comenzaron a llegar el martes por la noche para algunos y continuarán hasta la próxima semana.

WASHINGTON — La segunda ronda de pagos de impacto económico ya está en camino, según el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro el martes.

El presidente Donald Trump firmó un documento para aliviar a la gente por el COVID-19  por más de 2 billones de dólares y  un paquete de gastos federales anuales el domingo, que brinda alivio a millones de estadounidenses en medio de la pandemia. ¿Que incluyen los cheques?.

El paquete proporciona pagos directos de $600 a personas que ganan hasta $75,000 por año; $1,200 para parejas que ganan hasta $150,000 por año, con pagos eliminados para mayores ingresos, y $600 adicionales por hijo dependiente.

Algunos pagos de depósito directo pueden haber llegado el martes por la noche para algunos y continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo el miércoles 30 de diciembre.

“A lo largo de este año desafiante, el IRS ha trabajado las veinticuatro horas del día para brindar pagos de impacto económico y servicios críticos para los contribuyentes al pueblo estadounidense”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado. “Estamos trabajando rápidamente para distribuir esta segunda ronda de pagos lo más rápido posible. Este trabajo continúa durante las vacaciones y en el nuevo año mientras nos preparamos para la próxima temporada de presentación”, comentó.

A continuación se ofrecen algunas respuestas a las preguntas que los estadounidenses pueden tener sobre los controles de estímulo:

¿Quién es elegible para el segundo pago de estímulo económico?

Generalmente, los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que no son elegibles para ser reclamados como dependientes en la declaración de impuestos sobre la renta de otra persona son elegibles para este segundo pago, según el IRS.

Las personas elegibles recibirán automáticamente un pago por impacto económico de hasta $600 para las personas o $1,200 para las parejas casadas y hasta $600 por cada hijo calificado.

Si alguien tiene ingresos brutos ajustados para 2019 de hasta $75,000 para individuos y hasta $150,000 para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas y cónyuges sobrevivientes, recibirán el monto total del segundo pago. Para los contribuyentes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reducirá.

¿Qué debo hacer para recibir el cheque?

El IRS enfatiza que no se requiere ninguna acción por parte de las personas elegibles para recibir este segundo pago. Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero de 2021.

El IRS recuerda a los contribuyentes que los pagos son automáticos y que no deben comunicarse con sus instituciones financieras o con el IRS con preguntas sobre la fecha de pago.

Los pagos también son automáticos para cualquier persona que se haya registrado con éxito para el primer pago en línea en IRS.gov utilizando la herramienta de no declarantes de la agencia antes del 21 de noviembre de 2020, o que haya presentado una declaración de impuestos simplificada que haya sido procesada por el IRS.

¿Qué pasa si nunca recibí el primer pago de estímulo económico?

El IRS insta a los contribuyentes que no recibieron un pago este año a revisar los criterios de elegibilidad cuando presenten sus impuestos del 2020; muchas personas, incluidos los recién graduados universitarios, pueden ser elegibles para reclamarlo.

Las personas verán los pagos de impacto económico (EIP) denominados Crédito de reembolso de recuperación (RRC) en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR, ya que los EIP son un pago por adelantado del RRC.

¿Cómo puedo saber si el IRS me envía un pago?

Las personas pueden verificar el estado de su primer y segundo pago utilizando la herramienta Get My Payment, disponible en inglés y español solo en IRS.gov . La herramienta se está actualizando con nueva información y el IRS anticipa que la herramienta estará disponible nuevamente en unos días para los contribuyentes.

¿Recibirá la gente un cheque en papel o una tarjeta de débito?

Para aquellos que no reciben un depósito directo a principios de enero, deben vigilar su correo en busca de un cheque en papel o una tarjeta de débito, dijo el IRS. Para acelerar la entrega de los pagos y llegar a la mayor cantidad de personas lo antes posible, la Oficina del Servicio Fiscal, que forma parte del Departamento del Tesoro, enviará un número limitado de pagos con tarjeta de débito. Tenga en cuenta que la forma de pago del segundo EIP enviado por correo puede ser diferente a la del primer EIP enviado por correo.

Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito esta vez, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel.

¿Alguien con Seguro Social u otros beneficiarios recibirán un cheque?

La mayoría de los beneficiarios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, jubilados ferroviarios y aquellos que reciben beneficios de veteranos no necesitan tomar ninguna medida para recibir un pago, dijo el IRS. A principios de este año, el IRS trabajó directamente con las agencias federales relevantes para obtener la información necesaria para enviar los nuevos pagos de la misma manera que normalmente se pagan los beneficios para este grupo. Para las personas elegibles en este grupo que no recibieron un pago por algún motivo, pueden presentar una declaración de impuestos de 2020.

¿Recibiré algo por mis registros tributarios que demuestre que recibí un segundo pago de estimulo económico?

Si. Las personas recibirán un aviso del IRS, o una carta, después de recibir un pago informándoles el monto de su pago. Deben guardar esto para sus registros fiscales.

¿Por qué solo se envían cheques de $600? Pensé que eran $2,000.

El presidente Donald Trump y los demócratas han presionado por cheques de ayuda COVID-19 de $2,000 o más grandes, pero se estancó en el Senado cuando los republicanos bloquearon una votación rápida.

Trump quiere que la cámara liderada por los republicanos siga a la Cámara y aumente los cheques de $600 para millones de estadounidenses. Un número creciente de republicanos, incluidos dos senadores en las elecciones de segunda vuelta del 5 de enero en Georgia, han dicho que apoyarán la mayor cantidad. Pero la mayoría de los senadores republicanos se oponen a un mayor gasto, incluso si también tienen miedo de oponerse a Trump.

¿De Cuánto será mi cheque de estímulo económico entonces?

En los pagos directos, el proyecto de ley proporciona $600 a personas que ganan hasta $75,000 por año y $1,200 a parejas que ganan hasta $150,000, con pagos eliminados para mayores ingresos. Se realizará un pago adicional de $600 por hijo dependiente, similar a la última ronda de pagos de ayuda en la primavera.

Todavía está en el aire si el Senado de los Estados Unidos aprueba un proyecto de ley de cheque de estímulo independiente de $2,000. Por ahora, los cheques se mantendrán en $600.

Aquí hay una herramienta de Omni Calculator que puede ayudarlo a determinar cuánto podría recibir.