x
Breaking News
More () »

WZDX

Cómo revisar el estado de su pago de estímulo económico

El IRS tiene el portal llamado Get My Payment nuevamente, pero esté dispuesto a esperar por la información.

PHOENIX — ¡Regresó! El portal Obtener mi pago/Get My Payment del IRS vuelve a estar activo para que pueda verificar el estado de su pago de estímulo económico (también conocido como EIP, Economic Impact Payment). 

El portal regresó a la actividad poco después del mediodía del 4 de enero. Para entonces, algunas personas ya vieron el pago de estímulo acreditado en su cuenta mediante depósito directo. 

Recuerde, hay millones de personas que intentan utilizar el portal, así que tenga paciencia. Cuando termine de ingresar su información, deberá ingresar su número de seguro social. 

También encontrará respuestas a preguntas frequentes en el mismo portal.

Credit: irs.com

El portal te dirá:

Que el IRS envió su segundo pago de Impacto Económico, también conocido como pago de estímulo económico.

Que el IRS envió su primer pago. Algunas personas recibieron su primer Pago de Impacto Económico en pagos parciales. Si recibió pagos parciales, la aplicación solo mostrará los más recientes.

Su tipo de pago: 

Depósito directo o por correo.

OJO: Los datos se actualizan una vez al día durante la noche, por lo que no es necesario verificar más de una vez al día.

Este segundo pago de estímulo es de $600 por cada adulto y $600 por cada dependiente menor de 17 años. 

¿Cómo llegará su pago?

El IRS confirma esta información: Al igual que con la primera ronda de pagos bajo la Ley CARES, la mayoría de los destinatarios recibirán estos pagos mediante depósito directo. 

Para el Seguro Social y otros beneficiarios que recibieron la primera ronda de pagos a través de Direct Express, recibirán este segundo pago de la misma manera.

Cualquiera que haya recibido la primera ronda de pagos a principios de este año, pero no reciba un pago mediante depósito directo, generalmente recibirá un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito. Para aquellos en esta categoría, los pagos concluirán en enero.